En una conferencia de prensa brindada por el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre la respuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la propuesta de bajar las tasas de las Leliqs para poder financiar los medicamentos a los jubilados

En ese sentido, Fernández, comparó:"Es como el dicho que dice que hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el FMI, nos vamos entendiendo", dijo Fernández acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El precandidato presidencial del Frente De Todos abrió el debate económico en plena campaña cuando prometió elevar las jubilaciones y brindar medicamentos gratuitos a jubilados y financiar estas políticas bajando la tasa de interés que el Banco Central paga a los tenedores de Leliqs.

"Están pagando esas tasas de interés para darle al dólar un valor que no tiene y se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente", expresó Fernández ayer en Entre Ríos.

También acusó al gobierno de Mauricio Macri de "ocultar la verdad" y afirmó que "estamos en un sistema especulativo que promueve la bicicleta: jugar entre las Leliq y el dólar y hacer diferencia en desmedro del trabajo y la producción. Además, deslizó que "tenemos la cosecha más grande de la historia y no se liquida porque todos saben que el dólar está subvaluado, no podemos mentirle a la gente".

En ese sentido, explicó que "el Estado no puede desentenderse de los más débiles" y propuso "volcar los recursos a la producción y el salario". "Voy a terminar con la bicicleta financiera", agregó.

Por último, y en busca del voto rural, Fernández señaló que "el campo tiene que ser parte de la Argentina que viene, tenemos que ayudarlos a que produzca y exporte". "Macri nos va a dejar un déficit del 6 por ciento, pero no vamos a resolver ese déficit complicándole más la vida al campo".