El dirigente opinó que la ex mandataria nacional “es la candidata que más votos tiene de cara a 2019”, pero aclaró que su postulación “es una decisión personal de ella”, ya que también “tiene un nivel de cansancio”.

“Si ella no se presenta y deja a un cristinista extremo, es muy posible que pierda 10 o 15 puntos sin problemas”, analizó el ex funcionario nacional.

Fernández consideró que, en ese contexto, “crecerían las oportunidades” para otros candidatos opositores, como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El ex jefe de Gabinete cuestionó al tigrense al resaltar que está armando un espacio "del PJ enojado con Cristina", cuando "a la hora de votar se está con uno o con otro". 

"La avenida del medio no existe, entonces no quedan muchos caminos para los candidatos más que competir en un frente opositor o en uno oficialista, es eso", agregó.

Para Fernández, "los gobernadores son como grandes intendentes" ya que ambos "lo que han hecho hasta aquí es ver quién le garantiza los votos necesarios para seguir controlando sus territorios". 

Fuente: BAE