El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que "el Gobierno tiene que dejar de mentir" y cuestionó al oficialismo por sus políticas económicas. "¿Cuál es la recuperación de la economía que dice el Gobierno? ¿La pobreza superando el 35%? ¿La inflación arriba del 2% mensual?", se repreguntó Fernández en diálogo con El Destape Radio.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hizo referencia a la necesidad de renegociar con el Fondo Monetario Internacional.  "Ya sé cómo se negocia con el FMI, he negociado con ellos en situaciones como estas. Y no se le dice a todo que sí", sostuvo Fernández al remarcar que "el FMI es un acreedor que quiere cobrar, e incluso acaba de reconocer que si esto sigue así no va a poder cobrar".

"Nuestro objetivo es reconocer al FMI como un acreedor y punto. Y nosotros definir nuestra política económica para pagar", aseguró el precandidato del Frente de Todos para quien "el mayor problema de la Argentina es la economía”. Nadie sabe cuánto va a costar el dólar y en cuanto estarán las reservas en diciembre", criticó.

"No sabemos qué nos va a quedar. Si sabemos que vamos a tener una deuda de 190.000 millones de dólares, millones de pobres, menos empresas, más desempleo", remarcó.