Luego de las marchas del "Sí, se puede", Mauricio Macri lo celebró en su cuenta de Twitter. En una serie de publicaciones, comparó su objetivo de dar vuelta la elección con el Cruce de los Andes de San Martín, con el esfuerzo de "las personas convalecientes durante una rehabilitación", con un estudiante que estudia cuando tiene sueño, con las parejas que buscan hijos a través de "su tratamiento de fertilidad" y con un niño que sueña con jugar un partido de una competición europea.

"Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida", comenzó Macri en su hilo de tuits, en el que también agradeció a quienes no asistieron a los actos "pero que tienen en sus corazones la misma convicción". "La marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral", escribió y agregó que "marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad".

En un nuevo intento por dotar de una exagerada épica a la estrategia del "Sí, se puede", con la que el Gobierno apunta a evitar una fuga de votos que le haga perder por una mayor diferencia que en las PASO, Macri preguntó: "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".

A renglón seguido realizó las comparaciones que fueron desde el Padre de la Patria, pasando por el esfuerzo de personas convalecientes, estudiantes agotados, hasta el sueño de un niño que sueña con jugar una competición europea.

Tras ello, volvió a fomentar la grieta que prometió cerrar: "Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el "Sí se puede" y el otro el "No, no se puede"; millones de argentinos y yo estaríamos del lado del "Sí". Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro". Y concluyó que "Sí. Se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)".

La respuesta del candidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández, no tardó en llegar. "Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía". "Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos. Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted", disparó.