La reunión que convocó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participarán: el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los jefes de Gabinetes, los ministros de Salud, de Seguridad y Desarrollo social..

El encuentro será en la quinta de Olivos  a las 18, de la que también participarán los equipos técnicos de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad para definir como continúa la cuarentena, luego del fin de esta etapa el domingo 7 de junio.

El nuevo encuentro se enmarca en el crecimiento de los casos en el área metropolitana.

Por su parte el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que si en mayo se registrara un pico de casos de coronavirus, podría volver el aislamiento social obligatorio para evitar más contagios.

"Tenemos que estar preparados para eso y para saber que las definiciones que tomamos son siempre transitorias", y agregó que "con las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincia no tenemos todavía el crecimiento de la curva de incidencia de casos rápida que sature el sistema de salud. Estamos trabajando bien en términos de demanda mientras ponemos en funciones todo lo necesario, incorporamos trabajadores y compramos insumos", graficó el funcionario en declaraciones radiales.