Trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación se encuentran en estado de alerta ante la intención del ministro Luis Miguel Etchevehere de activar una nueva ola despidos que incluiría a 600 empleados en todas las dependencias del país.

Sebastián Rivera, delegado de ATE, reveló que "Echvehere comunicó su decisión de realizar un fuerte recorte en la cartera en una reunión que mantuvo la semana pasada con los directores provinciales".

"La nueva tanda de despidos que pretende llevar adelante el ministro consiste en reducir el personal en más de un 50 % de la Secretaría de Agricultura Famliar, lo que, sumado al mismo procedimiento que se produciría en otras dependencias, significaría más de 600 trabajadores despedidos", alertó el delegado.

En ese sentido, indicó que, tras una asamblea que se llevó a cabo esta tarde en la sede central del Ministerio, la junta interna acordó llevar adelante un paro por 96 horas a partir de mañana.

"Esperamos una respuesta de las autoridades ante esta situación, nos encontramos en el hall de la sede a la espera de una reunión con el ministro, pero hasta el momento ha evitado el diálogo", afirmó.

Mirá el video:

Trabajadores en alerta: denuncian más de 600 despidos en Agroindustria

Fuente: El País Digital