Momentos de angustia se registran en Télam por una nueva ola de despidos y se espera un paro de actividades como respuesta al mensaje de los directivos de la Agencia, quienes sin precisar la cantidad y a través de un comunicado, afirmaron que "en el camino de modernizar y profesionalizar la empresa" decidieron desvincular a "empleados que no responden al perfil" que buscan.

El Directorio de la Agencia, a cargo de Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, emitió un comunicado que apareció publicado en la página web del sitio en el que justifican los despidos.

"El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar", sostiene el comunicado,

"Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó 'lo público' para fines político-partidarios", continúa.

"En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento", expresan.

A los trabajadores que no fueron expulsados, los directivos de la Agencia les envían un correo electrónico en el cual, a modo de empresa, les manifiestan ser parte “de la nueva Agencia Télam” y de que ellos confían en el trabajador en la construcción de una agencia plural y profesional.

Los trabajadores que recibieron los telegramas se encuentran angustiados porque están despedidos y se quedan sin trabajo; mientras a quienes no le llegó la notificación no tienen forma de saber si finalmente lo recibirán ya que no hay lista ni número de despidos.