El dirigente del radicalismo abordó acerca de la unidad dentro de Cambiemos y del rol de la UCR en la alianza gobernante. También, realizó un balance de gestión y buscó despegarse del Gobierno.

Ricardo Alfonsín, salió a brindar declaraciones y criticó el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos. Acerca de ello, afirmó que quien “gobierna es el PRO” y no todos los partidos que componen el frente.

Estas declaraciones devienen de las del diputado Nicolás Massot, a las que el dirigente radical replicó afirmando que “gobierna el PRO, más allá de que el PRO haya elegido a radiales para ocupar cargos”.

“Gobernar no es sólo ocuparse de los daños y respetar las instituciones. Gobernar es decidir la relaciones laborales o cuál va a ser la situación de los jubilados”, sostuvo Alfonsín en una entrevista radial.

Cabe destacar que Massot había afirmado que Cambiemos podía gobernar “seis” o “diez años más” para después dar paso al “Partido Justicialista reciclado”, dando por sentado que el radicalismo “está gobernando” dentro de esta gestión.