El dirigente del radicalismo afirmó que "entiende" las razones por las que un sector del sindicalismo decidió realizar una marcha el próximo 21 de febrero. "Tenemos un 10% de desempleo, salarios y jubilaciones muy bajos. Además, se le dice a los trabajadores que tienen que reducir el salario, les hablan de paritarias del 9% cuando la inflación es del 15%", señaló.

Además, aseguró que "participaría si no fuese integrante de Cambiemos". Volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri: "Quieren debilitar al sindicalismo, como pasó en otros partes del mundo". "No puedo decir que apoyo la marcha, porque tengo otras responsabilidades como dirigente político. Pero si fuese un trabajador por supuesto que la apoyaría", relató.

"Hay muchas diferencias con el PRO y me sorprende que la UCR las calle", siguió, e ironizó: "Siempre fui minoría, antes con el kirchnerismo y ahora con Cambiemos. La UCR es minoría adentro del macrismo y yo lo soy adentro de la UCR. Qué le vamos a hacer", agregó.

Además, criticó en una entrevista con FM La Patriada el caso Chocobar: "Lo que hizo Macri (al recibir al policía acusado por matar a un delincuente por la espalda) es peligrosísimo, es doñarosismo en estado puro. Es un retroceso muy grande".

Ricardo Alfonsín volvió a distanciarse de su partido: "Nunca antes estuvo la UCR tan lejos de su historia, de sus valores, de su razón de ser. Nunca fuimos tan acríticos como fuerza, ni siquiera con gobiernos radicales. Ahora es muy acrítico, a pesar de integrar un frente con fuerzas que piensan distinto", describió.