"Milagro Sala está mal detenida. Es imposible probar el riesgo de fuga" en el caso de la líder de la agrupación Tupac Amaru, afirmó la directora ejecutiva del organismo.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, volvió a reclamar este viernes "al Estado nacional y provincial" jujeño que "liberen a Milagro Sala".

"Milagro Sala está mal detenida. Es imposible probar el riesgo de fuga" en el caso de la líder de la agrupación Tupac Amaru, afirmó Belski.

En declaraciones a Radio 10, Belski señaló que "las malas detenciones se ven no sólo en el caso de Milagro, sino también en otras personas de raíces indígenas".

Por otra parte, evaluó que la Corte Suprema podría resolver "enviarla a prisión domiciliaria, lo cual también está mal" y subrayó que "jurídicamente, no es complicada la situación de Milagro, es compleja a nivel político".

Amnistía Internacional se suma a la presión que se ejerce desde los distintos organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para reclamar la liberación de la dirigente social que ya superó los 500 días de detención.