Anacrónica, fuera de todo tipo de contexto y con pocas luces fue la participación de Eduardo Duhalde en la emisión de anoche en el programa Animales Sueltos, donde aseguró que no habrá elecciones de medio término en el 2021, apelando a los 14 golpes de Estado registrados en el siglo XX en el país y relatando una serie de gobiernos "autoritarios" en América Latina.

Rápidamente, distintos funcionarios, periodistas, políticos y hasta personalidades de la cultura salieron a responderle al exmandatario interino a través de las redes sociales o en declaraciones radiales.

Agustín Rossi on Twitter

Uno de los primeros en salir a cruzar al "zabeca de Banfield" fue el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossí, quien en su cuenta de twitter escribió:" Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático".

El referente de la agrupación La Nunca Menos e hijo de desaparecido, Diego Manuel Rodríguez, se manifestó sobre las declaraciones del expresidente interino y señaló:"Afectado por la pandemia y mal dormido le florece el espíritu golpista, el mismo de ese pasado manchado de sangre, con hechos trágicos como la destitución de Turner en Lomas de Zamora y los asesinatos de Maxi y Darío. Oportunismo de una Irresponsabilidad Absoluta".

Jorge Yoma on Twitter

Por su parte, el ex embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, tildó las declaraciones de Duhalde como una "estúpidez" y le recomendó que pida disculpas.

El periodista Jorge Asís, fiel a su estilo, rompió con el carácter formal de las declaraciones políticamente correctas y llamó a "no dramatizar" y "aceptar que el expresidente Eduardo Duhalde no se encontraba ayer en las mejores condiciones fisico-espirituales para ser entrevistado".

Cecilia Moreau on Twitter

Para la diputada nacional y presidenta del bloque de legisladores de la Cámara Baja del Frente de Todos, Cecilia Moreau, "Duhalde derrapó mal . El Frente De Todos llego para hacerse cargo de poner de pie a la Argentina. Eso de a poco lo vamos a lograr , cuando pase todo esto hay luz!", escribió en su cuenta de twitter.

El dirigente radical, Leandro Santoro, también se sumó a la ola de criticas al también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y en su twitter personal, recordó: Raul Alfonsín nos enseñó a respetar a Duhalde. Pensaban distinto en algunas cosas pero lograron consensos. Fue mejor presidente que ex-presidente. No creo que tenga maldad en sus dichos. Si, que esa perturbación psicológica que ve en los otros, lo aqueja a él".

Seguramente otro tipos de repudios llegarán con el correr de las horas de este martes. Por lo pronto, se espera alguna declaración de Duhalde que explique el feroz ataque verbal a un gobierno democrático.

Diego Manuel Rodriguez on Twitter