El diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, se refirió hoy al proyecto de ley Anti Despidos que ya tiene media sanción en el senado.

“Queremos pedirle a la senadora Michetti (Gabriela) y al senador Pinedo (Fernando) que pasen la ley a Diputados porque la tienen secuestrada”, advirtió el legislador del Frente para la Victoria.

“Creo que nunca se ha visto una demora tan pronunciada en el traspaso de un proyecto de ley para que pueda ser tratado en la Cámara de Diputados. Debe tener que ver con este planteo del Presidente de pedirle a Massa que no votara junto al kirchnerismo esta ley antidespidos”, agregó Larroque.

En la misma línea, el diputado nacional se refirió al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “me parece que no quieren que se trate esta ley y están presionando de todas las maneras posibles”.

“Evidentemente trabajan en contra de los intereses del pueblo y recurren a todos los métodos posibles, retando senadores como lo hicieron con Pichetto (Miguel Angel), o retando diputados como lo hizo Prat Gay (Alfonso) en la Comisión. Creo que no tiene que ver con las prácticas normales de una democracia”, arremetió el referente de la juventud del kirchnerismo.

En cuanto a la labor del bloque de diputados del FPV y de Héctor Recalde, Larroque resaltó que “el presidente de nuestro bloque habló ayer con Pinedo, un hombre de palabra ¿no?, y se comprometió a que iba a dar el giro a Diputados y eso no ocurrió. Por eso Recalde dirigió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que urgentemente se efectivice lo que espera todo el mundo, que es trate esta ley”

Con respecto al proyecto de ley que busca atenuar la política de despidos que viene llevando adelante el gobierno nacional y que impacta tanto al sector público como en el privado, Andrés Larroque afirmó: “sabemos que no es la solución de fondo, la solución tiene que ver con el cambio de las políticas económicas que ha implementado este gobierno. Pero bueno, este es un paliativo importante que espera la sociedad”