El exjefe de Gabinete dijo hoy que "está convencido" de que Cristina Fernández de Kirchner "va a ser candidata" en las próximas elecciones.

Entrevistado por Crónica Anunciada, el dirigente peronista sostuvo que la Argentina "atraviesa una situación catastrófica" por lo que necesita de alguien "con mucho conocimiento" como la exmandataria. 

Además, señaló que la puerta de unidad entre Sergio Massa y la senadora de Unidad Ciudadana "siempre está abierta".

Consultado sobre el eventual candidato a presidente, Roberto Lavagna, fiel a su estilo, Fernández hizo una polémica analogía con el actual mandatario: “Si lo comparamos con Macri es Churchill. Roberto Lavagna sabe leer. Ahora, para este momento, un técnico de esa característica, sin ninguna característica política que permita descomponer, yo no lo veo”.

Respecto de la decisión del kirchnerismo de bajar a su candidato en las elecciones de Córdoba, opinó: “Yo soy de esa generación en la que se optimizaban los recursos. Aunque tenga las discusiones del color que se te ocurra, entre Schiaretti y cualquiera de la oposición, quiero a Schiaretti”.

Por último, ratificó que será candidato a primer concejal en Pinamar, aunque adviertió que "eso no significa que si mi conductora me chifla, golpeo los tacos y vuelvo en el Plusmar a sumarme a la tarea. "He hablado con Cristina y ella me ha felicitado, yo puedo ayudar mucho”, enfatizó.

Fuente: El País Digital