El exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió la defensa de la expresidente Cristina de Kirchner en la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. "El encubrimiento es un delito menor, no hay presos por encubrimiento en ninguna otra causa, cuentenla como quieran, esto es persecución", analizó Ibarra en una entrevista radial.

La nueva defensa de la exmandataria también quedó integrada por el exjuez Roberto Boico. Junto a Ibarra reemplazarán a los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

"No se entiende como la causa llegó hasta acá, pero llegó. Cuando el poder político avanza sobre la justicia no hay forma de detenerlo", siguió Ibarra en una entrevista con Radio con Vos. "En la causa del Memorándum con Irán yo ya era la defensa de Oscar Parrilli", siguió.

La causa por encubrimiento es objetada por todos los especialistas en la materia, que coinciden en señalar que no existe delito alguno en la actuación de Cristina. Como es sabido, el memorándum se votó en el Congreso y nunca entró en vigencia porque fue rechazado por la justicia argentina.