La inicitiva de Pichetto busca contrarrestar la paliza argumentativa, discursiva y de ideas que Alberto Fernández le daría a Macri. Por ello, desde el cuartel general de Juntos por el Cambio, sacaron la carta de Miguel Ángel Pichetto, y este miércoles realizará una presentación ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que se habilite un debate entre los distintos postulantes a ese cargo electivo.

"Mañana (por hoy) presentaré en la Cámara Electoral una nota solicitando se habilite el debate público pre electoral entre los candidatos a vicepresidente", expresó ayer Pichetto desde su cuenta de Twitter.

De concretarse, el debate reuniría junto a Pichetto a los candidatos a vice Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal, Romina Del Plá del Frente de Izquierda, Luis Rosales, del frente Despertar y Cynthia Hotton, de Nos.

En tanto, lo debates de los candidatos presidenciales se realizarán los días 13 y 20 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.