La ex presidenta de la Nación publicó un documento con los ejes centrales del nuevo espacio político. Recuperar lo perdido, parar la bola de nieve del endeudamiento externo y la bicicleta financiera, son apenas algunos de las propuestas firmadas en ese manifiesto, son algunos de los principales ítems.

La ex mandataria Cristina Fernández publicó en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Telegram, entre otros, un  documento en el que se  presenta el nuevo espacio, que reúne una serie de propuestas para el país y la provincia de Buenos Aires.

El documento, titulado: “Contra la estafa electoral más grande de la que se tenga memoria” advierte las consecuencias de aquellos elegidos que no cumplen sus promesas electorales: "No sólo engaña a quienes lo votaron sino que rompe el contrato electoral entre gobernante y votante, punto de apoyo de todo el sistema democrático".

Además las firmas son acompañadas por el Partido Compromiso Federal del Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa, al Partido Frente Grande del Intendente Mario Secco, al Partido Kolina del Diputado Nacional Carlos Castagneto, al Partido Nuevo Encuentro de Martín Sabatella y al Partido de la Victoria de Aldo San Pedro.

"Construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno", apunta este texto como uno de los desafíos del Congreso.

Recuperar lo perdido: empleo, trabajo y condiciones de salario, frenar el aumento de precios de los consumos populares, proteger la industria nacional, poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas nacionales, defensa del sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados, parar la bola de nieve del endeudamiento externo y la “bicicleta financiera, son apenas algunos de las propuestas firmadas en este documento.