Este jueves a las 21 horas se convocó a realizar desde los balcones, terrazas o puertas de las casas un masivo aplauso para todo el personal médico del país que se encuentra destinado a enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares de la salud en la lucha contra el coronavirus", reza uno de los flyers difundido por las distintas plataformas de la redes sociales.

La iniciativa de caracter nacional y anónimo,  está prevista para el jueves 19 de marzo a las 21 e invita a todos los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón, o terraza.

Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude, los usuarios difundieron flyers con la consigna de la campaña. "Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares en su lucha contra el coronavirus", dice uno de los folletos.

En España hubo una campaña parecida la semana pasada. Durante la noche, se pudieron escuchar numerosos aplausos en ventanas y balcones dedicado a los trabajadores que  combaten la expansión del coronavirus.