La Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó este viernes que en los tres primeros meses del año se registraron 1.400.000 más de pobres y 350.000 personas en situación de indigencia.

En el mismo informa, la UCA aclaró que "estas proyecciones no toman en cuenta las pérdidas de empleo ocurridas en el marco de una economía inflacionaria y afectada por ajustes macroeconómicos, ni los recientes anuncios de incremento en materia de transporte y servicios domiciliarios".

"Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación económica complicada vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario nos vimos obligados a abordar la situación actual", señaló el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, en conferencia de prensa.

Por su parte, el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas-La Plata se mostró preocupado por el estado de situación de las clases populares.

"No hay un cambio estructural de la pobreza. Lo que percibo en el diálogo con comedores es que están dejando de percibir la colaboración que venía del municipio, la Provincia o la Nación", informó el párroco.