Mientras el riesgo país volvía a subir hasta los 745 puntos, la revista Forbes lanzó una dura advertencia relacionada con la economía argentina.

La publicación de origen estadounidense especializada en finanzas y negocios, realizó un alarmante pronóstico sobre el país, al advertir que "la Argentina está a un paso del colapso económico".

Según una nota que publicó este martes, la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales", a la vez que "empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis". También citó otros casos como los de Carrefour y Avianca.

"La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal", señaló.

De acuerdo a la nota, entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3198 empresas en Argentina; es decir, 7 por día, de acuerdo con datos de la AFIP.

Forbes recordó que, a pesar del rescate del FMI, Argentina "es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el 'Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019'”.

Fuente: Infonews