El Gobierno nacional prepara un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en el ámbito del deporte en materia de violencias con perspectiva de género.

La iniciativa tiene la intención de ampliar e intensificar los valores formativos que ya reúne el deporte, "como el respeto, aceptación y comunión con la rica diversidad de las culturas, etnias, religiones y lenguas, además de la solidaridad con los sectores más desfavorecidos", explicó Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete.

El asesinato de Fernando Báez Sosa puso en el centro de la discusión el modelo de masculinalidad construido en algunos deportes, especialmente el rugby, que viene acumulado a lo largo de estos últimos años distintos episodios de violencia y violencia de género.

Lo que le pasó a Fernando fue un asesinato desgraciado que ojalá pronto tenga una resolución en la justicia, nosotros tenemos la obligación de imaginar medidas para evitar estas desgracias", remarcó.

La funcionaria explicó que el proyecto se encuentra en una instancia de elaboración en la que se pretende "sea enriquecido con la visión de las áreas intervinientes", y añadió que con este objetivo mantuvo una reunión en la que asistieron la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la titular del Inadi, Victoria Donda y Florencia Casamiquela, directora de Turismo.