El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que, en la reunión que mantendrá hoy, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, se analizará "el tema de la calidad nutricional y la producción de alimentos".

"Vamos a revisar el estado de situación y analizar lo que se ha hecho en este tiempo; además, ver el tema de la calidad nutricional y cómo mejorarla; y en tercer lugar, el tema de la producción de alimentos", dijo Arroyo en diálogo con Radio 10.

Mediante videoconferencia, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre volverá a reunirse hoy para evaluar propuestas que garanticen el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país, con eje en el impacto de la pandemia sobre la niñez.

Encabezada por Arroyo, el encuentro se realizará a las 14 por videoconferencia y participarán la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y referentes de la sociedad civil.

"El eje central es el plan Potenciar Trabajo, y una de las líneas es la producción de alimento, con lo que vamos a crear condiciones de trabajo que tengan que ver con la agricultura familiar y los pequeños productores", explicó Arroyo.

En ese marco, agregó: "Tenemos que terminar con el hambre en Argentina, con el sector privado comprometido, más las iglesias, las organizaciones sociales, espacios políticos de los más diversos, todos representados" en la Mesa contra el Hambre.

El ministro sostuvo que "el punto claro es que en la Argentina demostramos capacidad para cubrir, en el medio de la crisis, las necesidades alimentarias de 11 millones de personas, y el Estado logró sostener la situación con una gran red social".

"Ahora tenemos que resolver no sólo el tema del hambre, sino lograr que baje el costo de los alimentos, porque en los barrios está presente ese problema, y hay gente que no le alcanza y termina tomando créditos en la financiera de la esquina con un interés de 200 por ciento anual", explicó.

Por último, el ministro explicó que "en estas dos (últimas) semanas bajó la gente en los comedores, y eso pasa cuando se carga la Tarjeta Alimentaria; ahora se va a cargar y también va a bajar".