El gobierno ascendió a su militante estrella de las redes al cargo de asesor en el Ministerio de Educación y cobrará casi $100 mil pesos por mes. Lo insólito es que hace años, cuando aún era militante, Pechersky se hizo famoso por su discurso contra el trabajo en el Estado. En los últimos días apoyó al candidato de extrema derecha en Brasil, Jair Bolsonaro.

Mediante la resolución 736 publicada en el Boletín Oficial, Pechersky fue nombrado "asesor en la Planta de Gabinete de la UNIDAD MINISTRO del entonces MINISTERIO DE EDUCACIÓN, actual MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA".

El cargo tendrá la remuneración equivalente a la cantidad de TRES MIL CINCUENTA Y TRES (3053) Unidades Retributivas. Si cada unidad vale 32,57 pesos, el salario del militante será de 99.436 pesos.

En marzo pasado, el Ministerio de Modernización, encargado de "limpiar" de empleados al Estado nacional, había ascendido a Pechersky, quien se desempeñaba como coordinador de proyectos digitales y fue nombrado director nacional de Políticas y Desarrollo de Internet. En aquel puesto iba a cobrar $80 mil de sueldo bruto.

Pechersky, salió a celebrar en las redes sociales el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones en Brasil, por el 46% de los votos.

El ex director de Internet y miembro de la Juventud PRO le dio la "bienvenida" al ex militar, que hizo campaña con un discurso homofóbico, racista y misógino y que reivindicó a la dictadura militar de Brasil.

Incluso, llegó a dedicarle su voto a favor del impeachment a Dilma a Carlos Brilhante Ustra, el torturador de Dilma. A ese candidato Pechersky celebró con la frase "cada vez somos más".

Fuente: El Destape