Finalmente ayer a la medianoche se terminaron las especulaciones y se definieron las listas que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Juntos Por El Cambio

La alianza gobernante de Cambiemos que cambió su nombre para estos comicios había definido ayer sus principales candidatos. Hoy llegó la ratificación de candidaturas y las listas completas para legisladores nacionales, bonaerenses y porteños. 

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto serán la fórmula presidencial, mientras que María Eugenia Vidal encabezará la gobernación y Horacio Rodríguez Larreta la jefatura de gobierno.

La nómina a diputados nacionales en territorio bonaerense estará con Cristian Ritondo en primer lugar, mientras que Martín Lousteau será precandidato a senador por CABA y Maximiliano Ferraro a legislador nacional por el mismo distrito.

Consenso Federal

El espacio que lleva como candidato a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmó a Eduardo “Bali” Bucca, actual diputado nacional por el randazzismo, como candidato a gobernador y Matias Tombolini como jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. También se definió que Graciela Camaño será la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires. El hijo del exministro de Economía, Marco Lavagna, encabezará la lista a diputados nacionales por CABA.

Frente de Todos

El frente que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como fórmula presidencial tendrá a Axel Kicillof como aspirante a gobernador la provincia de Buenos Aires y Sergio Massa como cabeza de lista de diputados nacionales en territorio bonaerense. En tanto, el precandidato a jefe de gobierno porteño será Matías Lammens, mientras que Mariano Recalde irá en la lista de senadores y Fernando "Pino" Solanas como diputado.

Frente de Izquierda

La fórmula presidencial de Nicolás Del Caño y Romina del Plá llevará a Cristian Castillo como precandidato a gobernador bonaerense y a Gabriel Solano como precandidato a jefe de gobierno. Las listas a diputados nacionales estarán encabezadas por Néstor Pitrola y Myriam Bregman, respectivamente.

Frente Despertar

En tanto, el economista liberal José Luis Espert insistió a través de las redes sociales que no bajará su candidatura a la presidencia por el Frente Despertar y aseguró que cuenta con el aval del partido UNIR, del que se desprendió el dirigente Alberto Assef, -quien irá en la lista de Juntos por el Cambio-, para oficializar su nómina ante la justicia electoral para las primarias del 11 de agosto.

Fuente: El País Digital