Daniel Catalano volvió a criticar con dureza a Macri y advirtió sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores estatales desde que comenzó su mandato el actual Gobierno.

Catalano aseguró que "desde que asumió Macri se calcula que 32.000 estatales se quedaron sin trabajo". Además, confirmó la participación del gremio en el paro del 30 de abril: "Va a parar todo el Estado", anunció.

Por otra parte, habló sobre la muerte de Julio Sebastián Abbona, cesanteado en abril de 2018: "Ayer se suicidó un trabajador despedido de la secretaría de Agroindustria. El compañero tenía 33 años y no había conseguido trabajo", manifestó.

"Hubo una perdida de derechos humanos impresionantes atrás de decir que el Estado no sirve para nada", continuó el referente gremial,  y sentenció: "Este Gobierno mata trabajadores". 

En el tramo final de la entrevista, confirmó su distanciamiento con Andrés Rodríguez, miembro de la cúpula de la CGT: "Dejé de hablar con él hace un año, entiendo que haya dirigentes sindicales que acompañen un gobierno neoliberal, nosotros no", concluyó.

Fuente: El País Digital