Bajo el titulo, “La miseria crece en Argentina durante el Gobierno de Macri”, el diario español publica una nota en base al reciente estudio sobre la pobreza que realizó la Universidad Católica Argentina (UCA), donde da a conocer cifras alarmantes sobre el aumento de la misma.

El informe anual de pobreza dado a conocer por la UCA en el día de ayer, revela que durante los nueve primeros meses de la gestión de Cambiemos, entre diciembre de 2015 y septiembre del 2016, las cifras de pobreza han empeorado hasta alcanzar 13 millones de pobres.

Continuando con los datos del informe, en el transcurso de estos nueve meses el número de pobres aumentó en 1,5 millones y el de indigentes en 600.000, con una inflación del 40%.

Además, se advierte que "el ejecutivo se mantiene así muy lejos de alcanzar el objetivo de pobreza cero", y agrega que “el número ha crecido empujado por una inflación del 40 por ciento” y por la “recesión económica que ha generado la pérdida de trabajos informales de los más pobres”.

Con respecto a la inflación señala: “el Gobierno confía en que este año se inicie un proceso de recuperación, los expertos calculan que la inflación no bajará del 20 por ciento”.

Aumento de la pobreza en Argentina en tapa del diario El País