El secretario de Cultura apuntó contra los organizadores de la Feria del Libro tras la presentación de Cristina. Puso en duda que "practiquen el pluralismo" y recordó que "se han mostrado cercanos al kirchnerismo".

"Pueden brindar un acto como el del jueves, ofreciéndole a la expresidenta las garantías que ella había solicitado, pero a mí me habían dicho que no iba a suceder lo mismo que el año pasado conmigo y no lo pudieron o no lo quisieron hacer", se quejó el funcionario en una entrevista radial.

En ese sentido, insistió: "El jueves se notó en la actitud de la presidenta de la fundación una preferencia política sobre el kirchnerismo al igual que muchos directores de la organización, pero no está mal. La pluralidad no solo hay que declamarla sino también ejercerla".

"Lo que a mí más me alarma es que estos hechos se naturalicen: silenciar al otro, patotear al otro, como le pasó ayer a María Eugenia Duffard", reclamó el secretario de Cultura sobre las personas que agredieron verbalmente a la periodista de TN durante la presentación del libro de la senadora de Unidad Ciudadana.

Y sobre el final de la entrevista, con ese mismo tono crítico, concluyó: "La fundación todavía no repudió la agresión a Duffard, que atentó contra la libertad de expresión, pero en su momento sí acusó a Ceferino Reato, de quien fui su editor, de ser apólogo de terrorismo de Estado por sus libros".

Fuente: El País Digital