La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el conductor televisivo, Alejandro Fantino; el periodista, Rolando Graña y el empresario Daniel Vila fueron señalados por el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por mantener aceitados vínculos con Marcelo D’Alessio.

Las declaraciones realizadas este lunes por el ex miembro de la AFI ante el juez Alejo Ramos Padilla en el juzgado federal de Dolores reveló las relaciones simbióticas existentes entre funcionarios, peridisitas y empresarios con los trabajos ilegales de los servicios de inteligencia.

Como venía publicando Primereando, Barreiro declaró ante Ramos Padilla y evidenció las relaciones entre los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul, Eduardo Feinmann y el fiscal Carlos Stornelli con un equipo que hacía tareas de espionaje que tenían como consumidor final al propio Estado.

Patricia Bullrich

Según publicó el sitio de Cynthia García, los lazos entre D’Alessio y Patricia Bullrich quedaron registrados a través de las cámaras del canal de noticias Crónica y la declaración de Barreiro en ese sentido, fue la siguiente: “A finales de 2015 o a comienzos de 2016 (Marcelo D’Alessio) me dijo que estaba armando un plan integral de seguridad que le iba a presentar a la ministra (Patricia Bullrich), me pidió ayuda y consejos, por lo que me junté para hacer un intercambio de ideas por el tema de seguridad: narcotráfico, secuestros, equipamientos, todo lo referido en materia de seguridad a nivel país”.

“Efectivamente, le presentó el plan a Patricia Bullrich”, continuó Barreiro, para luego agregar:“El contacto existió, él me mostró los mensajes con ella, también hablaba mucho con una secretaria de Bullrich que usaba de contacto para hablar con la ministra”.

En referencia a la imagen en la que se ve a la Ministra junto a D´Alessio, Barreiro dijo:: “D’Alessio participó de la entrega de Marcelo Mallo, que salió por Crónica TV donde se los ve hablando. La persona que está de espaldas en esa filmación es su actual abogado, Claudio Fogar”.

Alejandro Fantino

Barreiro confirmó que el falso abogado “hizo trabajos” para el conductor del programa de TV “Animales Sueltos” y luego declaró que “D’Alessio tenía un vínculo muy fluido con el Señor Santoro, con Alejandro Fantino y, según él, hasta con Daniel Vila”.

Según el ex espía, el falso abogado le contó a Barreiro que “estaba haciéndole un trabajo a Alejandro Fantino, que estaba muy asustado por el tema de la declaración de Natacha Jaitt, que decía que ella tenía mucha información”.

“D’Alessio le contó a Fantino para quién trabajaba Natacha Jaitt: ahí nombró a la AFI, a un tal Raúl Martins, Gustavo Vera, ex fiscal Miragaya de quien dijo que trabajaba para la AFI. Yo creo que con este trabajo se ganó la confianza del programa Animales Sueltos, porque de hecho fue al programa como invitado y habló de narcotráfico durante 45 minutos”, agregó.

Rolando Graña

Barreiro también comentó que “en alguna oportunidad D’Alessio me presentó a los periodistas (Eduardo) Feinmann y (Rolando) Graña” y añadió que “Graña estuvo en un cumpleaños de D’Alessio”,.