Emilio Basavilbaso rompió el silencio e hizo mención al fallo de la Corte Suprema sobre la fórmula que debe aplicarse para calcular los haberes jubilatorios. El titular de la Anses reafirmó que el Gobierno pagará los juicios que la Justicia les remita y que esto genera un costo fiscal de "$700 millones manejables".

"Ni el fallo ni nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios",afirmó Basabilvaso en una entrevista con Radio Mitre y criticó al kirchnerismo al considerar que los juicios venían de esa etapa.

El encargado de administrar el sistema previsional recordó que la Corte Suprema "está fallando es sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, son juicios heredados de la gestión anterior de Gobierno" e insistió con que "el Gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros lo empezamos a solucionar con la Reparación Histórica".

"Tenemos que terminar de evaluar los impactos. Queremos resolver el problema de los juicios a los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde. Todo va a depender de múltiples factores. Hay unos 10 mil juicios en la corte. Hay que esperar, hay que ver cómo va a ser el impacto. Todo va a depender de cuántos expedientes nos envíe la Justicia", comentó Basavilbaso.

Por último defendió la gestión de Cambiemos sobre las pensiones y jubilaciones al marcar que "hoy en día nadie discute que la plata de la ANSES es para los jubilados" y avisó que "cuando necesitemos la plata recurriremos a las ganancias que produce el Fondo (de Garantías de Sustantividad) para pagar estas mayores jubilaciones que estaban pendientes de muchos años". 
 

Fuente: Política Argentina