En el marco del escándalo internacional por la investigación conocida como Panamá Papers, continúan las repercusiones en todo el ámbito político.

La implicancia del jefe de estado, Mauricio Macri, puso a la Argentina en un estado de alerta institucional. El amplio rco político argentino se manifestó públicamente respecto de la situación de Mauricio Macri.

Hoy fue el turno del dirigente de izquierda, Alejandro Bodart, referente del MST, quién en declaraciones públicas sostuvo que "tenemos un presidente cuya familia hizo su fortuna a partir de desastres que lindan con lo ilegal”.

A la vez, pidió “investigar y no tapar el problema”, y advirtió que “van a saltar diez o doce empresas más”.

“Si yo tengo capitales argentinos, hago una empresa en Panamá, abro una cuenta en las Bahamas para hacer un negocio en Brasil. ¿Para qué hago esto si no es para currar?”, ironizó el referente de izquierda.

“Es una de las empresas que la dictadura con Cavallo le nacionalizó la deuda: papá Macri y el hijito Mauricio hicieron su fortuna porque pedían plata afuera en dólares y en vez de pagar la deuda se la enchufaron al Estado. De eso no hablan. Hizo su fortuna afanándole al pueblo, que es el que todavía paga la deuda religiosamente", concluyó Bodart.