En medio del debate que surgió en el país andino, por la cantidad de gas que posee Bolivia para venderle a Argentina y el valor que debe cobrar por el mismo. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sanchez, destacó que hace dos meses que el Gobierno argentino no abona el correspondiente pago de gas importado desde Bolivia.

“El precio del gas al que compra la Argentina a Chile está por encima de los u$s 10, mientras que el precio de Bolivia está por los u$s 6 el millar de BTU”, expresó Sanchez, en un comunicado publicado en la propia página del Ministerio de Hidrocarburos, y agregó “me llama la atención como los opositores se preocupan por la situación de la Argentina y no del país. Actualmente, ese país tiene una deuda de dos meses impago (abril y mayo) por el gas exportado, pero la oposición no dice nada al respecto, no velan por los interés del país”.

Asimismo, el Ministro agregó a los periodistas el dato, sobre el importe que Argentina adeuda: “Hoy la factura tiene una mora de  dos meses y esa factura son aproximadamente 255 millones de dólares”.

Fuente: Noticias en Red