Así lo aseguró el referente de la CTEP, Juan Grabois, en declaraciones radiales. "Si no pagan el bono a jubilados y a quienes reciben la AUH, en diciembre va a haber mucha conflictividad”, describió. El gobierno de Mauricio Macri se resiste a otorgar ese beneficio para las fiestas.

En una entrevista con Radio Labici, Grabois se refirió a las medidas de protesta de diferentes organizaciones para reclamar el bono: “Nosotros hemos establecido un plan de lucha, hoy , mañana y pasado vamos a hacer movilizaciones e intentaremos coordinar manifestaciones con los sindicatos y con otras fuerzas sociales”, describió.

El dirigente social también cuestionó un posible recorte a los jubilados y beneficiarios de la AUH, contemplado en la reforma previsional: "Sería catastrófico e inviable, no va a pasar. No es sustentable con la gobernabilidad argentina; habría una revuelta de magnitud inimaginable donde va a emerger la resistencia verdadera, la que sale de las bases populares y no de Twitter ni Facebook", señaló.

Por último, analizó el actual momento económico y político en el país: "Se está dando un fenómeno que tiene una gravedad que no es medible en plata, y que es la legitimación de un discurso represivo, excluyente, xenófobico y discriminatorio".

Y concluyó: "En este momento estamos enfrentando una serie de reformas estructurales que sólo benefician a un sector concentrado de la población”.