El diputado Diego Bossio, recientemente distanciado del FpV, afirmó que desde el “Bloque Justicialista” actuarán con “madurez republicana y democrática”, y aseveró que no pondrán “palos en la rueda” al gobierno de Mauricio Macri porque “el costo lo terminan pagando los sectores más humildes”.

“Tenemos que repensar el peronismo. Nuestra lógica es que le vaya bien a la Argentina, con la madurez republicana y democrática de asumir el resultado electoral y acompañar las cosas con las que estemos de acuerdo, enriqueciéndolas con nuestra experiencia, y las que creamos que estén mal no las acompañaremos, pero sin poner palos en la rueda a un gobierno que recién se inicia porque el costo lo termina pagando los sectores más humildes”, dijo Bossio.

En declaraciones a radio Mitre, el ex titular de la Anses indicó que acompañarán “las cosas que haya que acompañar con seriedad, responsabilidad y madurez” y que buscarán “plantear la agenda que propusimos en la campaña electoral y plantear las necesidades de las provincias”.

Según Bossio, el nuevo bloque justicialista de la Cámara de Diputados “es una expresión política que empieza a advertir que tanto el fondo como los métodos son importantes para la construcción política”, a partir del “reconocimiento de la derrota” en las elecciones presidenciales como “punto de humildad para construir algo distinto”.

“Vamos a tratar de marcar un camino distinto. No puede ser que esté mal que haya diálogo entre opositores y oficialistas”, indicó el diputado.

Bossio advirtió que entre las cuestiones que lo preocupan del nuevo gobierno y el escenario actual se encuentra el “tema inflacionario” y planteó la necesidad de “buscar soluciones para fortalecer el consumo interno para darle aire a la economía frente a un escenario internacional muy complejo”.