Maia Beloso, la niña de 7 años en situación de calle que fue llevada el lunes pasado por un hombre en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano, fue encontrada con vida, indicó la Policía Bonaerense 

La menor era intensamente buscada por fuerzas federales, bonaerenses y de la Ciudad. Analizaron decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasadas las 13.30 de ese día, cuando se los ve por última vez en el partido de General Rodríguez.

Tras evaluar la situación, la Justicia resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.

Durante toda la jornada del miércoles, los investigadores recibieron decenas de llamadas de vecinos a los teléfonos de emergencias 911 y 134 (Alerta Sofía) que aportaron datos sobre la presunta presencia de la niña y del sospechoso en una casa abandonada de la zona de Moreno.

Otro foco de búsqueda se centró también en un predio de la Iglesia de la Virgen de Fátima, en General Rodríguez, donde se montó un "centro de operaciones" y se organizó una búsqueda casa por casa en los alrededores. Sobre el sospechoso, Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz de 39 años, pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti.

Los investigadores determinaron que tiene un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.

Este jueves por la mañana, habían confirmado los investigadores que encontraron un buzo que sería del captor, un colchón viejo y una almohada en una casilla a la vera de la Ruta 6 a la altura del kilómetro 151 de General Rodríguez.