Es una lógica que parece abarcar a todo el autodenominado "mejor equipo de los últimos 50 años". Esto es: tener todo o buena parte del patrimonio en el exterior. A veces puede ser peor: muchos funcionarios de primera línea participan además en empresas offshore. El caso de Leandro Cuccioli, nuevo jefe de la AFIP, no es la excepción.

Cuccioli reemplazará a Alberto Abad como titular del organismo que se encarga de la recaudación de impuestos. Entre otros temas, deberá controlar a los constribuyentes que tienen plata irregular en el exterior. Podría buscar entre sus compañeros de Gabinete...

Según su declaración jurada, Cuccioli cuenta con un patrimnio de 5 millones de pesos. El 90% está en el exterior. Cuccioli es un hombre cercano a Luis Caputo, ministro de Finanzas. Caputo está siendo investigado por una supuesta participación en sociedades offshore.

“Qué linda imagen el organismo que recauda los impuestos a cargo de un hombre que arma la ingeniería financiera de evasión de impuestos y fuga de capitales y además no declara sus offshore a la misma AFIP. Es una postal del macrismo”, chicanearon en las redes sociales desde la oposición.