Luego de supervisar los diferentes operativos para liberar el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que si la gente que quiere trabajar tiene miedo de dirigirse a sus empleos, es "porque hay mafiosos que la amenazan" y sostuvo que el "peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

En diálogo con el canal de noticias TN, Bullrich aceptó que había gente con miedo dirigirse a sus trabajos. "La gente siente miedo porque hay mafiosos que la amenazan", dijo. Pero agregó que "el peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

La ministra reconoció que hubo "bastante conflictividad" desde muy temprano esta mañana. "Se liberó Puente Uriburu, en Panamericana hubo un corte en la Ruta 197, ya estamos abriendo carriles, hubo un problema a la autopista del Oeste, que ya está liberado", repasó.

"Lo que le digo a la gente es que salga de sus casas, que venga a trabajar, estamos logrando que la gente pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires y moverse con libertad", sostuvo.

Bullrich contó que se comunicó durante la mañana con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para precisar la evolución de los cortes.

"Que la gente no se amedrente, pueden haber quemado algunas gomas pero ya estamos sacando a los violentos", afirmó y pidió "que se sepa que estamos trabajando mucho para que se pueda circular".