La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra la agrupación kirchnerista La Cámpora tras los hechos de violencia producidos por la policía federal y gendarmería en el tribunal de Comodoro Py.

Tras el mega operativo de seguridad desplegado por orden de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, que fue fuertemente cuestionado, la funcionaria PRO, salió al cruce de la agrupación La Cámpora "si La Cámpora quiere cuidar a un ex Presidente, que se presenten a la escuela de Gendarmería".

En el programa Animales Sueltos, Bullrich sostuvo que "fue el personal necesario para una manifestación de diez mil personas que buscaban intentar demostrar que ellos son los que manejan la situación o que ellos son los que cuidan a un ex presidente".

"La última vez que estuvo la ex presidenta colgaron una bandera y quisieron entrar, no sabes qué reacción van a tener", remarcó.

En el mismo sentido, arremetió: "si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente que se presente a la escuela de Prefectura o de Gendarmería y que haga la carrera. El Estado es el Estado. El militante lo que puede hacer es discutir, pero no pueden decir quién pasa y quién no".

Por otra parte, se refirió a Cristina Fernandez de Kirchner quien cómo se pudo ver en las imágenes intentó frenar la violencia contra los manifestantes que la acompañaban.

Bullrich, al respecto, sostuvo "la ex presidenta maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciéndole 'usted le pega a la gente', y él estaba haciendo su trabajo, manteniendo el cordón de seguridad".

Durante la jornada que se vivió en los tribunales de Comodoro Py el pasado lunes, fue agredida además la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, quién responsabilizó a la ministra Bullrich por las marcas que le dejaron en el cuerpo los efectivos policiales.