La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió en defensa de la titular de Educaciòn del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña.

A diferencia del resto de los actores vivos del mundo educativo, sindical y político, Bullrich acompañó las declaraciones estigmatizantes contra los maestros.

A través de sus redes, la ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, sumó su adhesión a los comentarios que realizó Acuña durante una conversación con el diputado Fernando Iglesias, donde aseguró que quienes eligen la docencia son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Pero no conforme con ello, la ministra de Educación de CABA aseguró que quienes estudian para ser docentes pertenecen a niveles socioeconómicos bajos y que, por ende, tienen menos para ofrecer en el ejercicio de su profesión “en términos de capital cultural”.

En esa línea, Bullrich apoyó a Acuña en su cuenta de Twitter: ".@Soledad_Acunia expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa", arrancó.

Y continuó: "Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!".

Patricia Bullrich on Twitter