El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó a la dirigencia de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri, de intentar "romper la unidad del Frente de Todos", ya que el oficialismo gobernante "les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera".

"Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos por parte de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal  y Mauricio Macri", sentenció Cafiero en declaraciones a A24.

El funcionario dijo que "lo que ellos sienten es que nuestra unidad les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera que hizo ricos a los amigos de Macri, a diferencia del modelo de producción y de empleo que impulsa nuestro Gobierno".

También destacó que a los funcionarios los designa el presidente Alberto Fernández, al rechazar posibles influencias de otros sectores internos del peronismo para elegir a los colaboradores.
Cafiero dijo que Fernández va a definir en las próximas horas el nombre del o la reemplazante de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia.

También destacó que hay mayor actividad económica y que en algunas actividades "los índices están más altos de los que dejó Macri".

Además defendió la política gubernamental respecto a las tarifas de servicios públicos, actualmente sin aumentos.

El funcionario dijo que aún se están padeciendo "los tarifazos de Macri" y aseveró que "se van a descongelar" las tarifas "pero no con las reglas de Macri".

"Se está trabajando sobre tarifas justas y accesibles y hay un proyecto de emergencia tarifaria", sostuvo.