En venta se encuentran los predios estatales colindantes a Puerto Madero, donde se proyectó un importante plan para la industria cinematográfica argentina. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado. 

El Gobierno continúa desmantelando el patrimonio del Estado. Luego de haber puesto en venta 53 inmuebles en 2016, el Ejecutivo se propone vender ahora la Isla Demarchi y sus terrenos aledaños. La decisión fue establecida vía decreto, firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto incluía la edificación de la torre más alta de Latinoamérica, que iba a medir 335 metros de altura distribuidos en 67 pisos. Allí se pensaban un hotel, departamentos, estudios de TV y museos. Además la inversión estatal prevista era de 2500 millones de pesos y garantizaba la creación de un estadio para 15 mil personas.

Actualmente, en la Isla funciona la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y la Escuela Naval Fluvial. La exmandataria señaló el intento de privatizar la isla de parte del actual Gobierno: "Macri ahora piensa poner en venta los terrenos de la Isla Demarchi para desarrollos inmobiliarios privados. Sigue desmantelando el patrimonio del Estado. O sea de todos", escribió en su cuenta personal en Telegram.

La denuncia contra Macri se sumará a la presentada contra el presidente por la venta de 53 propiedades que eran patrimonio del Estado sin la autorización del Congreso. En total eran más de 50 hectáreas, la mitad ubicadas en Puerto Madero.