Macri cumplió un objetivo que tenía en mente desde hace rato, que su mejor amigopueda evitar problemas con la justicia. ¿Cómo?, consiguió que el Congreso Nacional lo nombre cónsul argentino en Singapur. 

En la sesión extraordinaria de este jueves, la Cámara de Diputados avaló 32 pliegos de cónsules y vicecónsules. El kirchnerismo intentó apartar la designación de Nicolás Caputo, pero el oficialismo se negó. 

De esta manera, el macrismo necesitó ayuda del peronismo y la tuvo. El PJ de los gobernadores y el Frente Renovador de Sergio Massa se abstuvo y a Cambiemos le alcanzó con los 96 votos de propios y aliados. 

De esta manera, "el amigo del alma" del Presidente de la Nación representará a la Argentina en Singapur en temas comerciales. Además de inmunidad judicial, tendrá excenciones impositivas. 

El diputado Guillermo Carmona había adelantado que "lo más grave" es que "Caputo tiene un acceso privilegiado al Presidente".

"La presencia de una persona vinculada estrechamente con Macri hace suponer que los intereses de Singapur y los privados del propio Caputo, que es un empresario con intereses económicos con ese país, van a poder ser especialmente beneficiados", advirtió el legislador de Unidad Ciudadana a la periodista Carla Pelliza antes de la votación.  

Fuente: Política Argentina