Se filtraron una serie de videos donde se observa el triste papel realizado por funcionarios macristas de la Secretaría de Derechos Humanos que bailaban y festejaban en esa dependencia gubernamental que fue escenario de desapariciones y torturas de la última dictadura cívico-militar. Aquí los videos.

Se filtraron una serie de videos, donde se puede ver como funcionarios medios y altos de Cambiemos que “trabajan” en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, realizan pasos de baile en la Ex Esma.

Una filmación tomada con un teléfono celular  mostró los efectos "etílicos" que produjo la celebración sobre los funcionarios de dicha Secretaría, que hasta se animaron a bailar sobre las mesas.

Es sabido y conocido el "fervor" hacia las bebidas alcohólicas que manifestaron siempre los marinos, forman parte del acervo histórico de los navegantes, y no para combatir el frio necesariamente, tal como quedó demostrado en las noches entre el 24 de diciembre y 1°de enero de 1979, cuando el Contralmirante Supisich (Director de la ESMA) se presentó, visiblemente borracho, en el sótano del Casino de Oficiales y se dirigió a los prisioneros y les dijo: "Señoras y señores, felices fiestas".

En aquella oportunidad, varios de los que fueron "saludados" por Supisich (hoy muerto) fueron finalmente trasladados y nunca se supo más de ellos.

Por la ESMA, pasaron más de 5000 desaparecidos. Hoy los funcionarios del gobierno que niegan el genocidio, que pretende imponer una vez más la política de los dos demonios, bailan alegres y borrachos en el Centro Clandestino de detención donde miles de personas sufrieron las peores torturas.