El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky calificó de “oportunista” al proyecto de ley de Emergencia Social aprobado por el Senado, al afirmar hoy que el oficialismo no trabará el debate de la iniciativa en la Cámara baja, donde es promovida por varios bloques de la oposición.

“Nunca nos negamos a debatir, incluso con la ley antidespidos dimos el debate y ésta no va a ser la excepción, pero también hay que debatir qué paso con lo social en los últimos diez años, no sólo en el último año”, aseveró el legislador de Cambiemos a Radio Belgrano.

"La solución no es la asistencia social, sino generar empleo genuino", subrayó el legislador, para quien el proyecto aprobado en el Senado "es oportunista, quieren hacer política con algo tan sensible".

Lipovetzky recordó que la iniciativa “toma como base datos de 2015 de la Universidad Católica Argentina, justamente cuando gobernaban los propios autores del proyecto y nunca hicieron una ley como ésta, lo cual demuestra que hay un gran oportunismo en este punto”.

Ante una consulta sobre eventuales conflictos a fin de año, como lo advirtió el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, el diputado oficialista sostuvo que “La situación estará contenida" y están "previstas medidas adicionales” para asistencia social.

“No creo que haya problemas complicados a fin de año, la situación estará contenida y tenemos previstas medidas adicionales, pero la solución no es la asistencia social, sino generar empleo genuino", concluyó