En medio de un creciente malhumor social por la situación económica y social, que provocó una caída libre en las encuestas y la imagen de de gestión, el presidente estrenó esta semana una nueva modalidad de contacto, más segura y confiable, con ciudadanos afines a través de videollamadas por la cada vez más popular red social. Si bien esto sólo llega a los “convencidos”, la viralización de las mismas permite multiplicar exponencialmente el mensaje presidencial y con la connivencia (involuntaria quizá) del agraciado receptor del llamado.

Desde el Gobierno aclaran que esa herramienta no reemplazará a los timbreos del mandatario, pero es de público conocimiento que Macri está blindado y no su equipo no quiere exponerlo a los escraches, abucheos y malos momentos en la vía pública.

El pasado sábado 23 de junio debía hacerse otro contacto directo con la ciudadanía, pero las autoridades de Cambiemos optaron por cancelarla debido a que la sacudida cambiaria continuaba afectando al Gobierno.

“Si querés que hablemos en vivo por Instagram, dejá un comentario que diga ‘Yo quiero hablar. Vamos a leer todos los que lleguen. ¡Hablamos pronto!”, escribió el mandatario esta semana en su perfil. Junto al mensaje, el jefe de Estado publicó un video en el que se recopilaban distintas videollamadas hechas a través de esa modalidad.

La convocatoria se da en medio de un vendaval económico que pegó de lleno en la sociedad y afectó muy negativamente la imagen del Gobierno y, principalmente, la del líder del PRO: incluso, los encuestadores registraron que los números que venía teniendo la gobernadora bonaerense Vidal, también fueron alcanzados por el impacto.

El 19 de mayo pasado fue el último timbreo nacional de Cambiemos y en esa ocasión Macri estuvo dialogando con vecinos en el barrio porteño de Monte Castro junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Cambiemos timbreos por videollamada de Instagram

Fuente: Portal de Noticias