El sindicato suspendió el cese de actividades y la movilización de hoy, luego de negociaciones mantenidas con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones.

Hugo Moyano, anunció la suspensión del paro de 24 horas de la rama de correos y clearing que iba a realizar hoy en el marco del conflicto en la empresa OCA, que pone en riesgo la continuidad de 7.000 trabajadores.

A través de un comunicado, camioneros comunicó:"Hoy se realizaron reuniones entre la compañía y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).para lograr hallar una solución y destrabar el conflicto, en defensa de los empleados. Mañana continuaremos con las reuniones en busca de soluciones favorables”.

Según trascendió, una orden judicial recomendó a la Enacon no tomar una decisión sobre OCA hasta que se realice una audiencia judicial el próximo 10 de mayo próximo.

El Enacom es un ente regulador que depende del Ministerio de Modernización. Camioneros reclaman “la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en Oca, ante la posible decisión oficial de prorrogar o no su licencia para operar.

“Es inadmisible que queden sin más en la calle casi 11.500 trabajadores. Es preciso profundizar los esfuerzos para preservar esos empleos”, señalaron voceros gremiales.

Luego de varias horas de negociaciones, Hugo y Pablo Moyano decidieron levantar la protesta en gesto de “buena voluntad” para continuar hoy las negociaciones.