El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, se sentará a negociar en las paritarias próximas un aumento del 27% “en virtud de la realidad inflacionaria que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste”.

A través de un comunicado, desde Camioneros explicaron: “En virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%”.

En este sentido, la paritaria se anticipa muy difícil debido a la decisión del gobierno de Mauricio Macri se no avalar acuerdos por arriba del insólito 15% en línea la meta de inflación que se planteó para este 2018.

Vale recordar que la Uocra, Comercio, Peones de Taxi y Tintoreros son algunos de los gremios que firmaron un incremento salarial en línea con los deseos del Ministerio de Trabajo del 15%, con una cláusula de revisión no automática. Luego, Aceiteros firmó por un 19% y la UOM, por un 18,5%.