El radical José Cano se bajó de la pelea de la candidatura a gobernador por Tucumán. Ahora la boleta de Cambiemos será encabezada por la senadora Silvia Elías de Pérez, quien encabezó una cruzada contra el aborto legal

La decisión de Cano de abandonar su campaña se conoció tras una reunión que mantuvo el lunes con Mauricio Macri y Marcos Peña, lo que generó suspicacias sobre un pedido directo para que se baje. El diputado radical era el favorito del jefe de Gabinete para Tucumán, pero en las últimas semanas se habría inclinado por impulsar a Elías de Pérez.

Por las dudas, en las últimas horas Cano también reafirmó su alineamiento con la Casa Rosada y rechazó que el radicalismo compita en una interna contra Macri, como empuja otro sector de su partido.  

"Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia. Queda una reunión pendiente con Domingo (Amaya) y con Alfonso (Prat Gay). Creo que, en esta instancia, ponerme por arriba de las candidaturas es ayudar a que Cambiemos tenga una propuesta consolidada, que devuelva a los tucumanos la esperanza de vivir en una provincia distinta", argumentó Cano en una entrevista con el diario La Gaceta.

Más allá de la reunión pendiente con Amaya y Prat Gay, confirmaron que la senadora Elías de Pérez será la candidata a gobernadora.

La miembro de la Cámara Alta fue una de las que encabezó, durante el debate por el aborto legal, la cruzada contra el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.