La fragilidad del lugar que ocupa la UCR en Cambiemos no es un tema nuevo. El hecho generó, y genera, numerosos debates a la interna del centenario partido que sigue teniendo lugares marginales entre los funcionarios y en la toma de decisiones de la gestión de Mauricio Macri.

Uno de los que suele remarcar la debilidad de los boina blanca, es Ricardo Alfonsín, el titular del Comité Bonaerense de la UCR, y uno de los más críticos del acuerdo con el PRO que dejó al partido reducido a justificar las resoluciones que toman otros.

Hoy, cansado del ninguneo del PRO, salió con los tapones de punta. Luego de haber acompañado en las elecciones a Macri, oficializó el despegue. En declaraciones a Radio Vorterix el hijo del ex Presidente fue contundente: “no formamos parte del gobierno”.

Las palabras del "Ricardito" se dieron en un contexto en el que tuvo que salir a justificar el polémico Decreto que le devuelve el autogobierno a las Fuerzas Armadas.

“Me parece que se han magnificado las cosas, no han leído ni el decreto de la década del 80 ni han leído el actual decreto, el Ejecutivo no cede ninguna de las atribuciones ni el Ministerio de Defensa deja de tener el control sobre las cuestiones más sustanciales, se trata de cuestiones administrativas”, sostuvo el radical a desgano. Y agregó que “son otras fuerzas armadas, es otro contexto histórico, antes era un país cercado por dictaduras militares”.

Además intentó mostrar cierta autonomía: “si advierto algo que es incorrecto, lo voy a manifestar”, pero remarcó que “hasta ahora yo no veo más que cuestiones administrativas”.

Para Alfonsín las críticas a la decisión "están exagerando un poco, partidizando el tema”, aunque reconoce que el Decreto “no lo consultaron” con los radicales y por eso volvió a estallar.

Harto de justificar, disparó: “no formamos parte del gobierno”. Aunque el periodista le recordó que es el radicalismo el que está al frente del Ministerio de Defensa, Alfonsín insistió en que no forman parte de la gestión de Macri. La UCR en su peor momento.