El dirigente peronista e intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó a sectores del peronismo que aceptarían acompañar al macrismo en la votación del presupuesto 2019. “Si es aprobado por el Congreso se vuelven cómplices del acuerdo con el FMI y sus consecuencias”, aseguró. 

Sin nombrarlo, los dardos de Capitanich fueron contra el senador Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que sería "una mala señala" no aprobarle el presupuesto al oficialismo. "La mala señal se la van a dar a la gente, porque el gobierno estaría ratificando que gobierna a espaldas del pueblo", insistió. 

En diálogo con Radio Caput, el intendente chaqueño criticó la eliminación del fondo sojero por parte del Poder Ejecutivo: “El Fondo Federal Solidario fue sacado de una forma compulsiva. Se dijo que se iba restituir a través de fondos del Ministerio del Interior y eso no ocurrió. Nosotros no lo recibimos. Por eso, interpusimos un amparo, porque estaba aprobado por la ley del presupuesto. Habíamos planificado la ejecución de obras contando con esas fuentes de financiamiento”.

Por último, Capitanich concluyó: "Todos coinciden, incluso economistas de ellos, que se vienen muchos meses de recesión. La gente no puede aguantar eso. Ya no aguanta una semana más".