Luego de que se confirmara su participación en un entramado de empresas offshore que no declaró ante la Oficina Anticorrupción, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, irá al Congreso el próximo miércoles. Además, deberá explicar los alcances del endeudamiento récord que lleva adelante Cambiemos desde 2015.

El nombre de Caputo apareció en los Panamá Paradise, un nuevo escándalo mundial relacionado con el mundo offshore. Caputo fue dueño de diferentes firmas en un paraíso fiscal. Su nombre figura involucrado por lo menos hasta diciembre de 2015. El escándalo se desató porque Caputo nunca declaró esas sociedades ante la Oficina Anticorrupción. Se encuentra imputado por la Justicia.

Además, la Justicia lo investiga por el rol de un fondo de inversión que presidió hasta 2015, antes de ser parte de la administración macrista, y que hizo negocios con la ANSES. ¿Estuvo de los lados del mostrador? Otra vez, el conflicto de intereses que tanto complica al Ejecutivo nacional.

Por último, el hombre clave de la administración amarilla deberá explicar el alcance del fenomenal endeudamiento externo que Argentina lleva adelante desde diciembre de 2015. Argentina es el país no desarrollado que más deuda tomó a nivel mundial, superando a gigantes como China. En poco más de 24 meses, el país superó los 100 mil millones de dólares de deuda.

Por eso, Caputo es un funcionario central en la estrategia económica macrista. Además, es primo de Nicolás Caputo, el empresario preferido del Gobierno nacional. "Nicki" Caputo es además el mejor amigo del presidente de la Nación. Todo queda en familia.