Se calienta la interna de la CGT a partir del aumento de la tensión entre el moyanismo, un sector importante del sindicalismo y el Gobierno de Cambiemos. Uno de los miembros del triunvirato que conduce a la central Carlos Acuña salió a defender la movilización de Camioneros del 22 de febrero. "El gobierno quiere instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos y avanzar contra los convenios colectivos. Todo para la patronal", desccribió.

En diálogo con Radio 10, Acuña dijo que "hay una campaña de desprestigio del sindicalismo" y defendió la posición de sectores de la CGT de acompañar el reclamo del moyanismo: "No tenemos que rediscutir nada, la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores, no puede estar al lado de los patrones". Y sentenció: "Héctor Daer defiende a los patrones". Daer fue hasta el momento el principal dirigente sindical en oponerse a la marcha de los camioneros.

"Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan y van a la tele a hablar mal de la CGT, responden a otros intereses", siguió Acuña. Y volvió a pedir que "el Presidente de la Nación se ocupe de gobernar y de solucionar los problemas de país".

Por otro lado, Camioneros volvió a confirmar que la marcha será el 22 de febrero y por el momento no habrá cambio de fecha, como se especuló a partir del pedido de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, que ese día cumplirán un nuevo aniversario. La marcha tendrá el respaldo de sectores importantes de la CGT y la CTA.